Subir al monte: el mejor plan para nochevieja

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Se acerca el 31 de diciembre y con él todas las fiestas que celebran el fin de un año y la llegada de otro. Hay quienes deciden conmemorarlo por todo lo alto con una gran fiesta y, en cambio, hay otros que se decantan por planes más activos. Si formas parte de este segundo grupo, sigue leyendo, porque te vamos a dar las mejores rutas de montaña para que puedas subir al monte a celebrar el nuevo año con una jornada de naturaleza en la mejor compañía.


Subida al Gorbea

Subir al monte Gorbea es una de las rutas más habituales entre los amantes de la montaña en Euskadi. Se trata de una tradición que se remonta muchos años atrás y que reúne en la cruz del Gorbea a cientos de montañistas que comparten la mañana del 31 de diciembre comiendo churros tras una sesión de senderismo con las mejores vistas.

subir al monte Gorbea en nochevieja

Subida al Monte Anboto

subir al monte Anboto en nochevieja

Para quienes quieran celebrar el nuevo año con una subida al monte en Bizkaia, nada mejor que una visita a la bruja Mari y la mitología vasca en el monte Anboto. Ascender al Anboto desde el Santuario de Urkiola es cita obligada para todo buen amante del senderismo. Una panorámica rocosa, que puede parecer inexpugnable a primera vista, pero que nos regala una nueva mirada del entorno de Bizkaia.

Monte Jaizkibel

Donde se unen el mar y la montaña, encontramos otro de los caminos montañosos más bonitos de Gipuzkoa. Subir al monte Jaizkibel supone recorrer unos 22 kilómetros que parten desde Jaizkibel (Hondarribia) a Pasaia, en unas siete horas de caminata. Pequeñas calas y paredes verticales que caen vertiginosamente al Cantábrico. Una vista de lo más inspiradora para empezar 2020.

subir al monte Jaizkibel en nochevieja

La Mesa de los Tres Reyes

subir al monte a la mesa de los tres reyes en nochevieja

La Mesa de los Tres Reyes se encuentra en Navarra y es la montaña más alta de Euskal Herria, solo apta para los montañeros más apasionados. Su nombre se debe a que en ella se unían, históricamente, los antiguos reinos de Navarra, Aragón y Francia. Se ha ganado el sobrenombre de “el Techo de Navarra” y la dificultad de su ascensión está calificada como alta, dado su importante desnivel (1.100 metros), la distancia hasta la cumbre (17 kilómetros) o la duración del recorrido (7 horas aproximadamente).

Como amante de la montaña, estamos seguros de que también te apasionan otros muchos planes al aire libre. Por eso, este año queremos que celebres nochevieja por todo lo alto. Sube a tu pico vasco favorito y tras el descenso, disfruta de una aventura sorpresa única con GoRandom.

Espeleología, gymkana, escalada, tiro con arco, paintball… ¡Tenemos todo pensado para que acabes y empieces el año de la mejor manera! Tú solo tienes que convencer a tu cuadrilla.

¿Te apuntas?