Dónde practicar puenting: los mejores saltos al vacío

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En GoRandom estamos empeñados en que vivas tu vida a tope cada minuto. Juntos hemos descubierto que desatar nuestra adrenalina genera efectos muy positivos en nuestra salud. Hoy queremos que empieces a poner en práctica el consejo de dejar fluir tus emociones y por eso te proponemos los mejores saltos al vacío; es decir, los lugares más increíbles para practicar puenting.

Toma nota y no te despistes, porque entre los sitios más sorprendentes para hacer puenting, se han colado varias opciones en Euskadi. 

Ecuador

En esta primera localización no se practica puenting al uso, se trata de una experiencia mucho más original (como ya sabéis que nos gustan en GoRandom). En la localidad de Baños, encontramos el columpio más sobrecogedor del mundo, situado a 2660 metros de altura y conocido como “el columpio del fin del mundo”. Este balancín, muy lejos de ser un juego de niños, regala una sensación de libertad única, reservada solo para aquellos con poco vértigo y mucho valor. 

Suiza

Más cerca que la opción anterior encontramos la Presa Verzasca, en Suiza, otro de los saltos más espectaculares del mundo. Lo hallamos en el corazón del valle de Verzasca, en la presa del lago Vogomo, desde donde nos separan 220 metros del suelo. Un lugar increíble para disfrutar de la vista del valle y, si te atreves con todo, para practicar puenting. Como curiosidad para los seguidores de la saga de James Bond, este punto ha sido escenario de Golden Eye, una de las películas del agente 007.

Azkarate

En el kilómetro 33 de la vía que une las localidades de Azkoitia y Elgoibar se sitúa uno de los lugares más afamados de la zona norte para practicar puenting. En este caso, tendrás la opción dejarte conquistar por sus dos niveles de adrenalina: su caída a 20 metros y su atracción estrella, el salto de 50 metros. El puente que acoge esta actividad mide 62 metros y es uno de los más altos del país. 

Granada

En este caso, aunque el salto supere los 20 metros y la altura del puente los 80 metros, lo que de verdad encoge el corazón es lo cerca que se sitúan las paredes del barranco. Nos encontramos en el puente de Lanjarón, en Sierra Nevada, provincia de Granada. 

Portugalete

Este salto demuestra que no todas las opciones para practicar puenting se encuentran en entornos naturales. En Portugalete tendrás la oportunidad de tirarte desde uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del País Vasco. En este caso, tendrás que planificar con antelación, ya que no todos los fines de semana se organizan los saltos e interviene el factor meteorológico. Ese decir, si las condiciones climatológicas no son óptimas, ni el más valiente tendrá oportunidad de saltar.

practicar-puenting-puente-colgante-portugaltere

¿Sabías que el pack Go Red de GoRandom incluye entre sus opciones sorpresa practicar puenting en el País Vasco?