Actividades con niños en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A pesar de que los más pequeños serán los primeros en disfrutar de la vuelta a las calles, parques y jardines, la limitación de una hora al día y a un kilómetro de distancia del hogar nos obliga a seguir creando actividades y planes dentro de casa para disfrutar del resto del día. ¿Te has quedado sin ideas para entretener a los txikis? Te contamos algunas actividades con niños en casa que puedes empezar a organizar desde ya para que ejerciten cuerpo y mente durante estos días. 

Una búsqueda del tesoro

Antes de empezar a jugar tienes que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o una chocolatina. El juego arranca con la primera pista que les des y continúa con una serie de adivinanzas y pistas que deben resolver y que les llevarán de un lado a otro de la casa. Ingenio y movimiento en un mismo juego. Les mantendrá entretenidos un buen rato mientras buscan el tesoro.

Un recorrido de obstáculos

Transforma tu salón en un gimnasio para los más pequeños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se moverán durante un rato. Puedes utilizar los cojines del sofá, una colchoneta o esterilla de yoga, lana de tejer, cordeles y todo tipo de materiales que encuentres en casa. ¡Échale imaginación! Por ejemplo, un par de toallas en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc. Si colocas la lana de tejer de un sitio a otro del salón como si fuera una tela de araña, pueden intentar atravesarlo sin tocar con ninguna parte del cuerpo. Unas tiras de cinta adhesiva pueden servirte para crear un recorrido a gatas. Todo es cuestión de ingenio. Y si alguna de las pruebas no sale como esperabas, ¡vuelta al principio del recorrido! Se divertirán y caerán rendidos en la cama. 

Un taller de cuentacuentos

Esta vez el cuento no lo leerás tú. Cada uno de los txikis debe elegir su historia favorita y contársela al resto de la familia. Es una estupenda manera de que participen en una actividad que une la expresión verbal y promueve la afición por la lectura. En caso de que tus peques sean demasiado pequeños para leer, invítales a que inventen su propia historia, con un poco de tu ayuda, desarrollarán su imaginación y disfrutarán en familia. 

Crear las mejores recetas

recetas con los peques en casa GoRandom

Puede parecer una actividad peligrosa y engorrosa, pero con un poco de supervisión y paciencia puede ser una de las actividades con niños en casa más divertidas. Y lo mejor de todo: ¡os chuparéis los dedos con el resultado! Podéis pasar una tarde haciendo bollos, tartas, galletas, aperitivos, sándchiches, batidos, etc.

Ejercicios de papiroflexia

La papiroflexia es un arte milenario japonés que consiste en realizar dobleces en un papel para conseguir formar diferentes figuras. En Youtube encontrarás un sinfín de tutoriales para crear ranas, gatos, palomas y otras figuras con pequeños trozos de papel. Esta actividad con niños en casa es perfecta para enseñar a los txikis a ser pacientes y a desarrollar la paciencia.

papiroflexia con los niños en casa GoRandom

Una tarde de karaoke familiar

Quizá no es el plan favorito de vuestros vecinos, pero los peques disfrutarán de los lindo y desarrollarán su coordinación y su amor por la música. Si tenéis una smartTV podéis encontrar vídeos en Youtube para poder hacer ese concurso de canciones en casa; si no, servirá con reproducir los vídeos en el móvil o en el ordenador.

¿Quieres ir preparando los mejores planes para la vuelta a la normalidad? ¡En GoRandom estamos deseando vivirlos contigo más que nunca!