Ruta a caballo

¿Qué es una ruta a caballo?

Una ruta a caballo es la forma perfecta de descubrir la naturaleza en su esencia más pura. Una experiencia que no olvidarás. No te preocupes si es la primera vez que te sientas a lomos de un caballo, esta actividad de adapta a diferentes niveles, para garantizar que la disfrutes y te lleves un gran recuerdo. Conecta con la naturaleza en su estado más puro encima de un caballo y por rutas especialmente pensadas para un recuerdo precioso para cumpleaños, planes de pareja, despedidas o visitas en familia.

Se puede realizar de manera individual o en grupo. No requiere conocimiento previo ya que existen distintos niveles de dificultad para adaptarlos a las diferentes necesidades.

Puesta de sol playa andando en caballo

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración de una ruta a caballo

La duración de esta actividad es de aproximadamente 1 hora.

Precio de un paseo a caballo

El precio de esta actividad de ocio es de 17€ por persona e incluye la experiencia y el material con fotos y vídeos de vuestra actividad.

¿Dónde hacer una ruta a caballo?

Hacer una ruta a caballo en Bizkaia – Vizcaya

Hacer una ruta a caballo en Gipuzkoa – Guipúzcoa

Realizar una ruta a caballo en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo de la misma.

¿Sabías que...

Sabías que la hípica es un deporte que se ha practicado a lo largo de toda la historia comenzando en las carreras de cuadrigas romanas pasando por las carreras de caballos, en las que además se realizaban apuestas. Es un deporte que ha supuesto una importante actividad económica en multitud de países a lo largo del tiempo.

Otra cosa curiosa de este deporte son las prendas que se utilizan habitualmente. Para empezar, contamos con el casco y el chaleco de hípica, dos prendas imprescindibles para la protección del usuario. También se utiliza una chaqueta, pero con fines estéticos. Otras prendas que se utilizan son los pantalones, calcetines y guantes, prendas que le van a dar al usuario mayor comodidad a la hora de realizar la actividad. Por ultimo tenemos las botas hípicas, las cuales deberán ser altas y ajustadas a la pierna del usuario.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi