Mountain Bike

¿Qué es el Mountain Bike?

El mountain bike, MTB, o ciclismo de montaña, es un deporte relativamente nuevo que consiste en descender zonas montañosas o que presentan una orografía peculiar, con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas. Además de ser apto para todos los públicos y de ayudar a tonificar los músculos y mantener la forma física de una forma entretenida; encontramos las bicis de montaña como una herramienta única para disfrutar del paisaje, el aire libre y la naturaleza.


Se puede practicar en grupo, así que solo tendrás que convencer a los más animados de tu cuadrilla para disfrutar de una sesión de ciclismo de montaña. ¡Disfrutaréis como nunca mientras descendéis a toda velocidad sobre dos ruedas los paisajes más sorprendentes!

Mountain Bike mtb Euskadi País Vasco

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 4 horas.

Precio

El precio de esta actividad es de 17€ por persona e incluye la experiencia y el material necesario para la actividad sin necesidad de alquiler de bici o equipamiento.

¿Dónde hacer Mountain Bike?

Bicicletas de monta̱a en Bizkaia РVizcaya

Bicicletas de monta̱a en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Bicis de monta̱a en Araba РAlava

Temporada de ciclismo de montaña

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

¿Sabías que ...

El término mountain bike o bicicleta de montaña se diferencia del resto de bicicletas principalmente por tener sus componentes mucho más resistentes frente a los impactos que pueda suponer el terreno en la montaña, además de por contar con suspensión, la cual puede ser simple o doble. Estas bicicletas tienen sus cubiertas de un grosos mayor y tacos. La finalidad de esto es poder absorber las irregularidades del terreno obteniendo así mejor tracción. Otra peculiaridad son sus diferentes diseños teniendo en cuanta su suspensión. Puede ser completamente rígida, rígida con suspensión delantera, suspensión doble sin pivote o suspensión doble o total.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi