Kayak

¿Qué es el Kayak?

Disfrutar de las vistas de la costa desde el mar es un placer reservado a unos pocos. A ti, por ejemplo, si te sumas a alguna de nuestras rutas en kayak. Coge fuerte el remo, tú marcas el ritmo. Tendrás la posibilidad de montar en piragua individual o doble.

Este deporte se puede realizar con piraguas de mar y en lagos o pantanos. Cada estilo tiene su dosis de adrenalina particular y si quieres un extra las aguas bravas son lo tuyo.

El piragüismo no requiere conocimiento previo, hay diferentes niveles de dificultad. Se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de comenzar la actividad, para poder garantizar el buen desarrollo y la seguridad de todos los participantes.

Kayak canoa paisaje mar sol

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 1 hora y media.

Precio

El precio de esta actividad es de 17€ por persona e incluye la experiencia y el material.

¿Dónde hacer Kayak?

Piraguas en Bizkaia – Vizcaya

Piraguas en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Piraguas en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

Temporada

Sabías que el kayak significa bote de hombre. Se cree que su origen es esquimal y que tiene unos 4000 años de antigüedad. En dicha sociedad, no podían utilizarlo hasta cumplida la mayoría de edad, cuando la familia mediante un acto ritual le fabricaban sus propias piraguas. En sus orígenes se formaba de una estructura de madera recubierta de pieles. Una prenda que se creó a raíz del kayak es el anorak, el cual utilizaban para protegerse, dejando únicamente al descubierto su cara. Por cierto, no sé si sabias que kayak es una palabra capicúa.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi