Puenting

¿Qué es el puenting?

Si lo que quieres es poner tus emociones patas arriba y disparar tu adrenalina, el puenting es tu actividad. Un salto al vacío que no te dejará indiferente. La seguridad está garantizada, ya que el puenting es una de las actividades de menos riesgo; pero no por ello la experiencia será menos extrema. Tan solo se trata de desconectar la mente, confiar y … ¡lanzarse sin pensar! Si quieres hacerlo todavía más auténtico, también podrás tirarte de espaldas.

Esta actividad no está permitida a menores de 18 años. No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.

puenting naturaleza deporte extremo salto

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad será de entre 2 y 3 horas (dependiendo del tamaño del grupo).

Precio del puenting

El precio de esta actividad es de 50€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer puenting?

Hacer puenting en Bizkaia – Vizcaya

Hacer puenting en Gipuzkoa – Guipúzcoa

Saltos base en Araba – Alava

Temporada de saltos base

Este tipo de actividades de ocio se practican durante todo el año aunque se tienen en cuenta las condiciones meteorológicas para el correcto desarrolllo y disfrute de la misma.

¿Sabías que ...

¿Sabías que han llegado a saltar desde el mismo puente 135 personas? Es algo que ya se ha intentado y que realizaron en Rusia. Fue en la modalidad Tándem, la cual se utiliza para que salten dos personas o más al mismo tiempo que es lo más habitual y resultad de gran utilidad para aquellos usuarios a los que les da miedo.

Otra cosa curiosa referente a esta actividad es la altura a la que se ha llegado a saltar. El puente a mayor altura se encuentra en Sudáfrica, encima del rio Bloukrans elevándose hasta los 216 metros de altura. Todo un auténtico reto.

Si eres una persona muy activa, que te gusta la adrenalina y que no le temes a nada, seguro que no tienes ninguna reticencia a realizar esta actividad, pero si te provoca cierto temor, las siguientes palabras te darán confianza para que te animes a hacer la actividad.

El puenting es un deporte, que a pesar de la primera impresión que pueda provocar, es una actividad totalmente segura, siempre que se realice bajo la supervisión de profesionales y con un equipo apropiado y de calidad.

Al realizar la actividad, la persona que hará el salto, estará sujeta con un arnés y una cuerda de escalada. Ambas estarán bien sujetas al lado contrario del puente en el que se esté realizando la actividad. Si con esto no te hemos dado bastante seguridad, te proponemos realizar la actividad de espaldas. De esta forma, podrás sentir la adrenalina que supone la actividad, pero no te supondrá pasar tan mal rato, ya que, al no ver la distancia al suelo, no sentirás tanto temor.

Por el contrario, si quieres vivir la actividad con más adrenalina te proponemos que saltes de cara al vacío, lo cual será el doble de intenso y emocionante.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi