Parapente

¿Qué es el parapente?

Volar es una experiencia reservada a los pocos valientes que se atreven a enfrentarse al viento. En esta ocasión, en compañía de tu parapente y un monitor experto, disfrutarás de los mejores paisajes costeros o de montaña de Euskadi. La adrenalina está asegurada en esta actividad única y muy especial.

Se trata de un actividad individual solo para mayores de 18 años. No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.

parapente cielo deporte extremo atardecer

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad será de aproximadamente 30 minutos, de los cuales 20 serán de vuelo.

Precio del parapente

El precio de esta actividad es de 50€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer parapente?

Practicar parapente en Bizkaia – Vizcaya

Practicar parapente en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Parapente en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

¿Sabías que ...

¿Sabías que un parapente puede llegar hasta los 60 km/h? En competición han llegado a superar esta velocidad, aunque en el caso de la actividad para el recreo la velocidad se sitúa entre su máxima que ronda los 50 km/h y su mínima que se sitúa en unos 24 km/h.

Cabe destacar que estos aparatos a la hora de volar lo que realizan es un permanente descenso y no tienen autonomía ya que lo que utilizan para desplazarse son las corrientes de aire de las cuales dependen totalmente para mantenerse sostenidos.

Con el parapente podremos volar casi desde cualquier lugar por lo que podremos disfrutar de paisajes increíbles, aprovechando montañas y desniveles, una experiencia que seguro será muy gratificante.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi