Esquí

¿Qué es el Esquí?

El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de los esquís (dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas). Aunque la nieve ser relacione con invierno, la verdad es que se puede practicar este deporte durante cualquier época del año dependiendo de la zona dónde se quiere practicar.

Esqui de montaña travesía Euskadi País Vasco

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 3 horas.

Precio de esquiar

El precio de esta actividad es de 50€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde practicar Esquí?

Contáctanos y te ayudaremos a preparar tu experiencia sin compromiso.

Temporada para esquiar

Este tipo de actividades de ocio se practican de noviembre a marzo ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

¿Sabías que ...

¿Sabías que más de la mitad de las estaciones de esquí del mundo se encuentran en Europa? Así es, es el continente donde hay mayor variedad de estaciones para realizar este deporte. Otra cosa interesante de este deporte es la dificultad, que vendrá marcada por la clase de pista donde realicemos la actividad. En Europa la clasificación se rige por estos colores: verde, azul, roja y negra.

Las pistas verdes son las destinadas para los más pequeños o para las personas que se estas iniciando en este deporte. Después vienen las azules donde ya encontraremos pistas de mayor nivel de dificultad. Seguido encontramos las pistas las cuales ya son de alta dificultad y requieren un nivel muy alto. Se podrían encontrar incluso obstáculos. Por ultimo tenemos las pistas negras. Son pistas con gran inclinación y muy empinadas, reservadas para los esquiadores más experimentados

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi