Snorkel

¿Qué es el Snorkel?

El snorkel es la práctica del buceo a ras de agua. La forma más divertida de conocer las profundidades marinas. No será necesario conocimiento previo ni un gran equipo de material deportivo para disfrutar de esta experiencia. Vivirás una actividad inolvidable individual o con tu grupo de amigos.

No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma

Snorkel Euskadi País Vasco Bizkaia

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 2 horas.

Precio de la Snorkel

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer Snorkel?

Practicar Snorkel en Bizkaia – Vizcaya

Practicar Snorkel en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Practicar Snorkel en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

¿Sabías que ...

En esta sección te hablaremos principalmente de las particularidades del equipamiento necesario para desarrollar esta actividad.

Para empezar, necesitaremos el esnórquel o tubo de respiración, el cual, suele medir unos 30 centímetros de largo y su diámetro suele ser de 2 centímetros. Normalmente, este componente está hecho de silicona y tiene una forma de J. En el extremo inferior encontraremos una boquilla, la cual conectara con nuestra boca cuando realicemos la actividad. Para continuar, necesitaremos una máscara o gafas de buceo. Es un elemento que nos permitirá observar lo que hay debajo de la superficie del agua cómodamente. Como complemento, a veces se utilizan las aletas de buceo. No son imprescindibles, pero sí que pueden resultar útiles, ya que gracias a ellas nos podremos mover en el agua con mayor facilidad, se podría decir que como pez en el agua.

Por último, podremos utilizar un chaleco de esnórquel, el cual nos servirá para ayudarnos a mantenernos a flote, con lo cual realizaremos la actividad con más comodidad y evitaremos cansarnos en exceso. Dentro de este chaleco se puede soplar e introducir aire para conseguir este objetivo.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi