senderismo

¿Qué es el senderismo?

El senderismo es la actividad ideal para disfrutar de un paseo por el campo a una intensidad media. Disfrutar del paisaje, descubrir caminos escondidos, aprovechar la compañía… La forma de conocer la fauna y la flora local.

Las rutas de senderismo de GoRandom se adaptan a diferentes niveles físicos y dificultades interesantes para los participantes.

El senderismo es una actividad física que ha crecido exponencialmente en los últimos años porque no requiere gran esfuerzo.

Son caminatas que se realizan, principalmente, por caminos y senderos, cuyo grado de dificultad no suele ser alto, aunque esto depende la región donde se realice.

Es un deporte que se lleva a cabo en la naturaleza y que, debido a su sencillez, tiene poco riesgo para la persona y, en general, posee un bajo costo.

En suma, es una actividad apta para amplios sectores de la sociedad. De todas maneras, siempre es bueno realizarse un control previo antes de emprender la caminata.

Al mismo tiempo, no es una actividad competitiva, sino que más bien, está orientada hacia aquellas personas que quieren tener una vida saludable.

A su vez, en las rutas de senderismo suelen estar indicados los niveles de dificultad del deporte, que incluye el esfuerzo, tipo de camino (si hay montañas o no, por ejemplo) y los kilómetros totales del recorrido.

También, muchas personas hacen senderismo como una forma de realizar turismo cuando llegan a un sitio de vacaciones desconocido.

En este punto, este tipo de recorridos permite conocer la naturaleza de un determinado lugar, por lo que es un plan perfecto si amas viajar y estar en contacto con lo natural.

En definitiva, es una actividad deportiva sumamente recomendable, ya que, en términos generales, no requiere un gran esfuerzo físico.

Claro que, si quieres tener una experiencia completa, lo ideal es recurrir a una empresa especializada en este tipo de excursiones.

De esta manera, vas a poder conocer mejor la ruta y tener más precisión sobre la ruta o el camino por donde vas a transitar.

Además, si eres nuevo en el lugar en el que vas a desarrollar la actividad, reservar un turno con una compañía es imprescindible para no tener sorpresas desagradables por no conocer el riesgo.

En este sentido, en GoRandom ofrecemos todo lo necesario a nuestros clientes para organizar una aventura inolvidable en la naturaleza en Euskadi, en el País Vasco.

Destacamos por brindar un servicio amplio y completo, que contempla recomendaciones y toda la información precisa sobre la caminata.

Las rutas y senderos que podrás disfrutar con GoRandom se adaptan a los diferentes niveles físicos de nuestros clientes.

Asimismo, se tienen en cuenta las diversas experiencias que las personas que recurren a nuestros servicios quieren tener.

Por ejemplo, si deseas escalar una montaña, nos encargamos de organizar una excursión por los montes más altos de Euskadi.

A su vez, todas las rutas de senderismo están a cargo de un monitor o monitora experta, con amplia experiencia guiando grupos en este tipo de recorridos.

En este punto, si bien es un deporte que no requiere grandes esfuerzos físicos, la indumentaria es fundamental.

Por su parte, es primordial que la indumentaria sea también cómoda. Es clave tener en cuenta el clima, ya que, si vas a hacer senderismo durante el verano, es fundamental contar con ropa clara.

Si, por el contrario, vas a hacer la caminata en el invierno, asegúrate de llevar indumentaria acorde a las bajas temperaturas.

Desde la empresa recomendamos llevar calzado cómodo y ropa adecuada para realizar esta actividad. En lo que respecta a las zapatillas, es fundamental que sean confortables para no tener problemas al andar.

En definitiva, con estas simples recomendaciones, ya estarás en condiciones de afrontar la actividad deportiva.

Apta para todas las edades, aunque es recomendable para niños y niñas a partir de 7 años.

grupo andando monte camino bosque senderismo

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad es de aproximadamente 4 horas.

Precio

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer senderismo?

Rutas de senderismo en Bizkaia – Vizcaya

Rutas de senderismo en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Senderismo en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.

Beneficios del senderismo

El senderismo es la actividad perfecta para aquellos que desean realizar un paseo por el campo o la montaña a una intensidad media.

Es ideal para disfrutar de un paisaje natural único, como el que ofrece en este caso, Euskadi. Vas a poder contemplar, en detalle, su rica flora y fauna.

Por esta razón, es una manera de hacer turismo deportivo realmente muy recomendable, ya que vas a poder conocer en detalle la naturaleza del País Vasco.

Además, si vais a disfrutar de esta región como turistas, realizar una actividad deportiva de este tipo es ideal para no volver con unos kilos de más a tu hogar.

Es que, cuando estamos disfrutando de unos días merecidos de ocio, suele producirse un desorden alimenticio, por lo que, si eres de esas personas que presta especial atención al bienestar del organismo, el senderismo es una excelente manera de estar en forma durante el descanso.

En definitiva, es una actividad ideal porque no tiene gran complejidad y, al mismo tiempo, ofrece múltiples beneficios para el cuerpo.

Cooperativas Colaboradoras

Ekobideak es una cooperativa de Bizkaia que promociona la Geología y el Medio Ambiente. ¡Os animamos a conocerla y disfrutar de sus rutas!

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi