Gymkana

¿Qué es una Gymkana?

Demostrad vuestra buena orientación, cultura, capacidad de concentración e imaginación en un reto que os llevará por toda la ciudad hasta encontrar vuestra meta. Una experiéncia de lo más divertida e interesante pensada para el disfrute de mayores y niños conocida como Gymkana.

La cuadrilla tendrá la posibilidad de demostrar su destreza y sus dotes de trabajo en equipo. Pruebas, retos, preguntas, acertijos, implicación de cada miembro y muchas dosis de emoción, ingenio y buen humor.

Se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.

Gymkana grupo pruebas juegos de orientación mapa

Características de la actividad

¿Qué incluye?

Duración

La duración de esta actividad será de entre 2 y 3 horas, dependiendo de vuestra rapidez.

Precio de la Gymkana

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

¿Dónde hacer una Yinkana?

Yinkanas en Bizkaia – Vizcaya

Yinkanas en Gipuzkoa РGuip̼zcoa

Ginkanas en Araba – Alava

Temporada

Este tipo de actividades de ocio están abiertas todo el año.

¿Cómo hacer una Gymkana?

La Gymkana tiene un objetivo claro: encontrar los objetos o localizaciones ocultas. Para ellos, los participantes contarán con pistas las cuales les indicarán y ayudaran a resolver los distintos enigmas a los que se enfrentaran. Con ello, conseguirán dar con los lugares que deben localizar o con los objetos que habrán de hallar. Los participantes deberán de trabajar en equipo para realizar las pruebas en el menor tiempo posible, a veces jugando únicamente contrarreloj o contra otro equipo.

¿ Sabías que ...

La Gymkana o Yinkana es una actividad en la que compiten dos equipos por encontrar objetos o lugares ocultos a partir de unas pistas. Normalmente se realiza al aire libre, aunque también se puede realizar en interiores. Es habitual realizarlas en jardines, calles de las ciudades, parque… Realizarlo en este tipo de entorno hace más sencillo preparar unas pruebas con más elementos, mayor o menor dificultad.

Realizar la actividad en un sitio cerrado dificultará el trabajo de preparación de la Ginkanas ya que habrá que amoldarse a las especificaciones del lugar. Hacer esta actividad tiene muchos beneficios, desde divertirse y pasar un gran rato con tus amigos o familia hasta la posibilidad de desarrollar habilidad o aptitudes como el trabajo en equipo, la atención o la observación.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi