Espeleología
¿Qué es la espeleología?
Si eres de esos aventureros o aventureras que serían capaces de llegar al centro de la tierra por una buena historia, estás de enhorabuena gracias a la espeleología. Esta experiencia te llevará a descubrir los rincones más especiales y menos accesibles de Euskadi. Se trata de una actividad pensada para grupos y no apta para claustrofóbicos. Los secretos mejos guardados de los paisajes vascos os están esperando.
No requiere conocimiento previo, pero se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de inicio de la actividad para garantizar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la misma.
Un desafío del que saldrás más que reconfortado. Apto para todas las edades y perfecto para cumpleaños, planes de cuadrilla y despedidas de solteros.

Características de la actividad
¿Qué incluye?
- Explicación breve de la actividad.
- Instructor técnico especializado.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
- Material necesario para la actividad.
- Reportaje fotográfico y vídeo.
Duración
La duración de esta actividad es de aproximadamente 3 horas dependiendo de la ruta.
Precio de la espeleología
El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.
¿Dónde hacer espeleología?
Exploración de cuevas en Bizkaia – Vizcaya
Explorar cuevas en Gipuzkoa – Guipúzcoa
Explorar cuevas en Araba – Alava
Temporada
Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorológicas para el buen desarrollo del deporte.
¿Sabías que ...
La espeleología es una ciencia que se encargar del estudio de las cavidades subterráneas, aunque no se le puede dar únicamente esa clasificación. También es considerado un entretenimiento porque puede realizarse en tiempo de ocio y servir de lugar de paseo o pasatiempo ya que a menudo suelen presentar muchas estampas espectaculares.
Además, puede considerarse un deporte ya que algunas rutas pueden utilizarse para hacer ejercicio. Por otro lado, realizar ejercicio durante un largo periodo de tiempo bajo tierra el cuerpo empieza a esforzarse más.