Escalada

¿Qué es la escalada?

La escalada es la actividad de montaña perfecta para demostrar tu fuerza y equilibrio. Te hará falta gran destreza para trepar por las empinadas paredes de piedra. La escalada es perfecta para aventureros de cualquier edad. Plántale cara al vértigo y atrévete con este reto en las alturas.

Se puede practicar de forma individual o en grupo. Recuerda llevar calzado cĂłmodo y apto para este actividad y no temas si es la primera vez que te animas, existen diferentes dificultades adaptadas a los niveles de los participantes tanto expertoscomo principiantes.

Persona escalando en roca con rápel y cuerda

CaracterĂ­sticas de la actividad

¿Qué incluye?

DuraciĂłn

La duración de esta actividad es de aproximadamente 3 horas dependiendo del desarrollo de la misma y de las condiciones climáticas.

Precio de la escalada

El precio de esta actividad es de 32€ por persona e incluye la experiencia, el material y vídeos de la misma.

ÂżDĂłnde hacer escalada?

Practicar escalada en Bizkaia – Vizcaya

Escalar en Gipuzkoa – GuipĂşzcoa

Escalar en Araba – Alava 

Temporada para escalar

Este tipo de actividades de ocio se practican de marzo a octubre ya que dependen de condiciones meteorolĂłgicas para el buen desarrollo del deporte.

ÂżSabĂ­as que ...

Sabías que aún hay una montaña que no ha sido escalada. Así es, pero tiene sus matices. El k2 no ha sido escalado, pero en la estación de invierno. Se ha intentado realizar en varias ocasiones, pero sin éxito en ninguno de ellos. Aun su cima nunca ha contado con la compañía humana.

El K2, situado en Pakistán, cuya altura asciende hasta los 8611 metros siendo así la segunda montaña con mayor altura del mundo, es una de las montañas más peligrosas.

Actividades de ocio relacionadas en Euskadi